53 Aniversario del CIESS

53 Aniversario del CIESS

CIESS sala-de-conferencias-v2

53 Aniversario del CIESS

MISIÓN

Proveer, con profesionalismo y eficiencia, bases sólidas para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad social americanas, mediante la formación de recursos humanos altamente calificados, la investigación, la difusión y la implementación de programas de asistencia.

VISIÓN

Continuar siendo un foro académico donde, en un marco de confianza y respeto a los ideales, se examinen los sistemas de seguridad social, a fin de contar con elementos que sirvan de guía y asesoramiento para quienes, en cada ámbito nacional, tienen que adoptar decisiones en la materia.

ORIGEN

Desde la creación de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) en 1942, fue preocupación de las instituciones afiliadas contar con medios idóneos para formar, preparar y orientar al personal en servicio; de ahí que en forma reiterada se haya recomendado a la propia Conferencia y a su órgano ejecutivo, el Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social (CPISS), la búsqueda de mecanismos para lograr este propósito. Específicamente, cuatro Resoluciones de la CISS están directamente relacionadas con la creación del CIESS.

Así, el 19 de marzo de 1963, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Adolfo López Mateos, inaugura el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social.

En tal oportunidad, representantes de diversas organizaciones internacionales patentizaron su fe en el futuro del CIESS y expresaron los propósitos de colaboración de sus respectivos organismos para la mejor realización de las tareas del Centro; tales fueron los casos del Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Sr. Luis Alvarado; el Secretario General de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) Sr. Leo Wildman; el representante del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Sr. Beryl Frank, y el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Sr. Raúl Cantuarias.

Nuestro saludo a todas las personas que hacen posible el cumplimento de la gran tarea en el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social.

Feliz aniversario!!

Leer más

Share