AISS: Australia y Corea ganan premio de Seguridad Social

AISS: Australia y Corea ganan premio de Seguridad Social

ISSA Buenas prácticas Australia y Corea

AISS: Australia y Corea ganan premio de Seguridad Social

La Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) ha anunciado que las iniciativas de Australia y de la República de Corea que mejoraron la calidad y el acceso a la seguridad social de millones de personas han sido galardonadas con el Premio de Buenas Prácticas para Asia y el Pacífico.

El Premio de Buenas Prácticas de la AISS se entregó por empate a representantes del Departamento de Servicios Humanos de Australia y a la Oficina Nacional de Pensiones de la República de Corea en una ceremonia celebrada en ocasión del Foro Regional de la Seguridad Social para Asia y el Pacífico, en Omán, el 2 de noviembre. El concurso regional, celebrado cada tres años, atrajo 48 propuestas de 16 países.

«Esta diversidad de buenas prácticas demuestra cómo la inversión en la gestión y la administración de regímenes de seguridad social puede mejorar el acceso y acrecentar la eficiencia y la eficacia. Estas dos iniciativas son modelos de excelencia en la administración, cimiento de una seguridad social inclusiva y sostenible», afirmó el Secretario General de la AISS, Hans-Horst Konkolewsky.

Ganador del Premio de Buenas Prácticas: Departamento de Servicios Humanos de Australia

El Departamento de Servicios Humanos de Australia fue premiado por su ambicioso programa de transformación de los servicios, Reforma del suministro de servicios y nuestra experiencia electrónica. El proyecto describe la transformación del suministro de servicios de bienestar social en el país, que pasó de un enfoque de suministro tradicional, a cargo de tres organismos de servicios independientes, a un servicio público único y seguro centrado en el afiliado con una amplia asistencia en línea.

Ganador del Premio de Buenas Prácticas: Oficina Nacional de Pensiones de la República de Corea

La Oficina Nacional de Pensiones (NPS) de la República de Corea fue premiada por su programa de Acuerdos de seguridad social para proteger los derechos a la pensión de los trabajadores.

La NPS instituyó un programa de negociación de acuerdos de seguridad social con otros países en respuesta a la creciente globalización y al aumento del número de empresas coreanas que ingresan en mercados exteriores, así como a la llegada de trabajadores extranjeros a la República de Corea.

 Leer más.

Share