ANSES asume solución de sentencias judiciales

ANSES asume solución de sentencias judiciales

calleflorida

ANSES asume solución de sentencias judiciales

La ANSES (Adninistración Nacional de Seguridad Social), en Argentina, informa que desde enero hasta septiembre de este año se registró un nuevo récord en materia de resolución de expedientes de sentencias judiciales. La producción de casos resueltos en estos primeros nueve meses de 2015 fue de 35.981, lo que representa un 18% más en comparación con el mismo período de 2014 (30.538 casos).

Además, solo en el mes de septiembre de 2015 se resolvieron 4442 sentencias. Por otro lado, en los últimos doce meses se ha abonado un total de $11.622 millones, en tanto que un año atrás la cifra era de $7267 millones.

En este marco, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, afirmó que “desde que asumí la titularidad del organismo previsional, una de nuestras prioridades fue bajar la litigiosidad, favoreciendo que se abone antes a quienes más lo necesitan: aquellos con mayor edad y los que ganan menos. Año a año vemos cómo cada vez hay más jubilados y son muy pocos los que inician juicios. Con trabajo profesional, compromiso y esfuerzo, el stock se está reduciendo en forma significativa”.

La tendencia a la baja en la cantidad de nuevas presentaciones judiciales queda evidenciada con las cifras de los últimos 12 meses: si consideramos a los jubilados que obtuvieron su prestación en ese período solo el 0,04% inició juicio. En esta misma línea, de los 6.531.283 jubilados y pensionados existentes en todo el país, solo el 3,9% mantiene un juicio por reajuste de haberes.

Leer más.

Share