Argentina recibió premio regional de Seguridad Social, de la AISS

Argentina recibió premio regional de Seguridad Social, de la AISS

Argentina Premio AISS

Argentina recibió premio regional de Seguridad Social, de la AISS

El Premio de Buenas Prácticas de la AISS para las Américas se ha concedido a la Administración Federal de Ingresos Públicos de la Argentina por un proyecto que permite mejoras considerables en la protección social de los trabajadores domésticos.

Los resultados del concurso regional, que se celebra cada tres años, se anunciaron en una ceremonia que tuvo lugar en Ciudad de México, el 11 de abril de 2016, durante el Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas. Se registraron 53 presentaciones al concurso provenientes de 17 organizaciones en 9 países.

El Jurado internacional seleccionó para el Premio a la Administración Federal de Ingresos Públicos – AFIP), por la introducción de un eficaz sistema de registro encaminado a apoyar la extensión de los derechos de seguridad social de los trabajadores domésticos.

En el marco del proyecto se estableció una plataforma integrada y simplificada para que los empleadores de los trabajadores domésticos pudieran introducir en la misma información pertinente sobre el empleo y el despido de personal. La información se registra en tiempo real y genera un certificado de empleo para el trabajador, asegurando la cobertura de seguridad social y garantizando los derechos de los trabajadores y sus familias. El registro en línea ha conducido a unos altos niveles de registro y de contribuciones de los empleadores.

El Secretario General de la AISS, Hans-Horst Konkolewsky, señaló: «Esta buena práctica demuestra la función primordial que desempeñan la concepción y la facilitación efectivas de la administración de la seguridad social al velar por la aplicación de las políticas y por la extensión de la cobertura a un grupo particularmente vulnerable de trabajadores».

Añadió: «El premio es una indicación más de los continuos avances en materia de protección social y de cobertura de seguridad social en la región, lo que evidencia el número sin precedentes de presentaciones de calidad al concurso de buenas prácticas.

En el año 2012, el premio fue otorgado a Derrama Magisterial (Perú) 

Leer más

Share