Artistas chilenos y su previsión social

Artistas chilenos y su previsión social

 Ministro chileno

REVISARÁN SITUACIÓN PREVISIONAL DE LOS MÚSICOS CHILENOS

 El Ministro de Trabajo y Previsión Social de Chile se reunió con representantes del Sindicato de Músicos y Artistas Chilenos con la finalidad de revisar su la situación previsional.

Según explicó el ministro en esta “reunión abordamos dos grandes preocupaciones de este grupo de trabajadores, por una parte, no tienen sistema de pensiones que les otorgue seguridad social ni seguros ante accidentes; y por otra parte atendimos su preocupación respecto al cumplimiento de la ley sobre las fiscalizaciones de grandes eventos de artistas extranjeros en el país”.

“Hemos conversado sobre la situación de los espectáculos y la fiscalización y la Dirección del Trabajo está estudiando la situación para fiscalizar de mejor manera este aspecto”, agregó sobre el tema la autoridad.

Por otra parte, el Ministro Barraza, ante la solicitud del diputado Roberto Poblete, quien también estuvo presente en la reunión, se comprometió a iniciar un trabajo en conjunto con el sindicato para realizar un estudio que permita conocer de mejor manera a la situación previsional del sector.

“Vamos a elaborar un estudio que nos permita conocer más en detalle la situación del gremio y lo que hemos convenido es hacer un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Previsión Social y el sindicato de músicos”, indicó.

Como  dato importante, el ministro (s) informó a los representantes del sindicato sobre el trabajo que está realizando actualmente la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones, liderada por el economista David Bravo, en relación a cumplir los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet, en relación a mejorar las pensiones de los chilenos y chilenas.

Si desea leer más 

Share