CIESS y AISS acuerdan impulsar actividades conjuntas

CIESS y AISS acuerdan impulsar actividades conjuntas

 

ciess Y aiss

ACUERDO CIESS-AISS

El pasado viernes 17 de octubre, el Director del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS) Dr. Leonel Antonio Flores Sosa y el Secretario General de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) Sr. Hans-Horst Konkolewsky, se reunieron en la Ciudad de México con el fin de unir esfuerzos para posibilitar el adiestramiento, la capacitación y actualización de los trabajadores de la seguridad social, tomando como base el Memorándum de Entendimiento AISS-CISS firmado en mayo pasado, donde se establece un papel importante del CIESS en la ejecución académica de las directrices de la AISS, planteadas en dicho instrumento. Tales directrices son normas profesionales reconocidas internacionalmente en la administración de la seguridad social que han sido desarrolladas bajo los auspicios de las Comisiones Técnicas de la AISS, sobre la base de una amplia consulta con expertos, organizaciones internacionales y miembros de la Asociación.

El mencionado Memorándum establece, entre otros aspectos, las pautas para promover acciones de cooperación internacional en el ámbito de la difusión, consultoría y formación, así como del intercambio de información en materia de seguridad social.

El Dr. Flores Sosa dio a conocer las acciones y lineamientos que se han implementado en el CIESS a partir de su gestión, destacando el impulso que se está dando para trascender más allá de la simple impartición de cursos y producir herramientas tangibles elaboradas a la medida de las necesidades de las instituciones. Mencionó asimismo que se está re direccionando el Programa Regional Educativo “Seguridad Social para Todos”, de tal manera que pueda ser implementado para todos los trabajadores de la seguridad social continental.

Por su parte, el Sr. Konkolewsky mencionó que las directrices de la AISS se crean para ofrecer conocimiento sobre lo que constituye la excelencia en un ámbito concreto de la administración de la seguridad social, apoyando, mediante la definición de indicadores, la definición de los objetivos de la excelencia administrativa. Para el logro de este compromiso, la AISS ha creado el Centro para la Excelencia en la Administración de la Seguridad Social, con el fin de establecer un ente asociado y estratégico que permita satisfacer los requerimientos de las administraciones de la seguridad social comprometidas con el alto rendimiento y la calidad de los servicios.

(Información del CIESS  http://www.ciess.org.mx/index.php?id=home_es)

 

Share