Derrama Magisterial obtiene certificado al mérito por Buenas Prácticas

Derrama Magisterial obtiene certificado al mérito por Buenas Prácticas

En una distinguida gala realizada la noche del miércoles 5 de diciembre, la Alta Dirección de Derrama Magisterial recibió el Certificado al Mérito por Buenas Prácticas en Seguridad Social, otorgado por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), en el marco del Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas que se viene realizando en la ciudad de Lima.

Una delegación de nuestros principales funcionarios, encabezada por el profesor Pablo Helí Ocaña Alejo (presidente del Directorio), recibió este galardón de manos de Errol Frank Stoové, presidente de la AISS. Junto al profesor Ocaña, estuvieron el economista Fernando Pazos Cherres, gerente administrativo de Derrama Magisterial y Director de la AISS para la Sub Región Andina y César Reyes Valle, gerente general de Derrama Magisterial.

Este importante reconocimiento, de parte de la organización líder a nivel mundial en cuanto a políticas de desarrollo en seguridad social, premia el Sistema de Gestión de la Calidad implementado en el servicio de otorgamiento de beneficios previsionales, que hace poco recibió también la Certificación ISO 9001:2008, que promueve la aplicación de estándares internacionales de gestión de procesos y satisfacción de clientes. El tema de la buena práctica presentada por Derrama Magisterial al concurso de la AISS fue la suficiencia y calidad de las prestaciones y servicios de seguridad social.

Derrama Magisterial obtiene certificado al mérito por Buenas Prácticas 2

 Fernando Pazos declaró, tras recibir el premio: “Esto definitivamente marca un hito que significa la concreción de un esfuerzo de muchos años, llevado a cabo por un equipo de trabajo conformado por la plana gerencial, los miembros del directorio, los jefes y todo el conjunto de trabajadores de la institución. Consideramos que este premio se lo debemos a nuestra principal motivación que es la intención de servir cada vez mejor a nuestros afiliados, nuestra razón de ser. Nos comprometemos a seguir mejorando nuestras prácticas, la calidad de nuestra atención y la administración eficiente de los fondos que nos encargan los maestros del Perú”.

Por su parte, el Secretario General de la AISS, Hans-Horst Konkolewski, se refirió en excelentes términos aDerrama Magisterial, pues la consideró un ejemplo a nivel regional, porque además de la evolución y mejora de sus servicios previsionales, ofrece servicios complementarios para sus asociados, los cuales permiten una atención integral para ellos y sus familias.

Este año, el Premio Buenas Prácticas de la Seguridad Social para las Américas recibió 58 participantes de 18 países miembros de la AISS. La institución ganadora fue la Secretaría de Seguridad Social de Argentina, con el programa Jóvenes con más y mejor trabajo.

Share