Derrama Magisterial sigue entregando beneficios a maestros, en Perú

Derrama Magisterial sigue entregando beneficios a maestros, en Perú

Derrama Magisterial beneficios a maestros Perú

Derrama Magisterial sigue entregando beneficios a maestros 

En un segundo acto público, Derrama Magisterial (Perú) continuó entregando beneficios previsionales a maestros interinos incluidos en los ceses intempestivos dispuestos por el Ministerio de Educación. De acuerdo a una disposición del Ministerio de Educación, vigente a partir del 31 de enero de este año, ha pasado a retiro a más de 9 mil maestros interinos a nivel nacional que no han regularizado sus grados académicos. El acto público anterior se produjo el 22 de marzo anterior.

En lo que va del año, Derrama Magisterial ha atendido más de cinco mil expedientes de Beneficios por Retiro, en sus más de 40 oficinas a nivel nacional por un monto que supera los cincuenta millones de soles. “Los docentes solo deben acercarse con la documentación requerida –resoluciones de nombramiento y cese, DNI vigente, último talón de pago- y en cuestión de 4 o 5 días se le notifica para recibir el monto íntegro de los aportes acumulados en su Cuenta Individual más los intereses ganados en el tiempo”.

Derrama Magisterial es una entidad de Seguridad Social complementaria que otorga beneficios por contingencias de retiro, invalidez o sobrevivencia. a los docentes del Sector Público. Su cobertura abarca más del 90% de dichos docentes.

Fuente: Derrama Magisterial http://blog.derrama.org.pe/seguimos-entregando-beneficios-por-retiro-a-profesores-interinos-cesados/

Leer información

Share