Desempleo en la Eurozona afecta a 18 millones de personas

See on Scoop.itseguridad social

La Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat) precisó en su más reciente informe que el desempleo en la economía de la Eurozona -conformada por los 17 países vinculados a la moneda única- afectó en julio a 18 millones de personas, cifra que equivale al 11,3 por ciento de la población activa. Según cifras de la Eurostat, la desocupación en el bloque se mantuvo sin cambios respecto a junio, pero muy por encima del 10,1 por ciento del año anterior. De esa forma, la tasa de paro continuó en el máximo histórico.

Se trata del decimoquinto mes consecutivo en el que desempleo ha alcanzado o superado el tope del 10 por ciento en los países de la unión monetaria europea. Entre tanto, en el conjunto de la Unión Europea la tasa de desempleo se situó en julio en 10,3 por ciento, en línea con los datos de mayo y junio, pero ocho décimas superior del nivel registrado en julio de 2011.

De acuerdo con la agencia de estadísticas, más de 25 millones de personas carecían de un puesto de trabajo en julio en la Unión Europea, de los que 18 millones pertenecen a la Eurozona, lo que representa un aumento mensual de 43 mil parados en el conjunto de los veintisiete estados y de 88 mil en los países de moneda única.

En comparación con el año anterior, la cifra de desempleados en la Unión Europea aumentó en 2,10 millones de personas, de los que 2,05 millones correspondieron a la Zona Euro. En término interanuales, el incremento de la desocupación en la agrupación del euro fue del 1,2 %. Los niveles más elevados de desempleo se ubicaron en España con 25,1% y Grecia con 23,1 %, Portugal 15,7 % e Irlanda 14,9 %.

En tanto, las tasas más bajas corresponden a Austria con 4,5 por ciento, Países Bajos 5,3 por ciento, Alemania y Luxemburgo ambos con 5,5 por ciento. Las cifras de desempleo masculino en la Zona Euro subió una décima en julio, hasta el 11,3 por ciento, mientras que en la Unión Europea subió una décima hasta el 10,5%. En el caso femenino, se mantuvo estable en ambas áreas, en el 11,4% y el 10,4%.

See on www.patriagrande.com.ve

Share