Entrevista a César Reyes

César ReyesNuestra institución sigue avanzando en el camino hacia la modernidad y la comunicación transparente de sus actividades: hemos abierto perfiles en las redes sociales más utilizadas del mundo (Facebook, Twitter), lo cual nos permite una interacción permanente con nuestros asociados. Asimismo, nuevos portales de noticias y vídeos (Blogs, canales de YouTube), mantienen a nuestra creciente comunidad virtual informada de nuestras promociones, eventos culturales y servicios. Conversamos con nuestro gerente general, profesor César Reyes Valle, acerca de estos importantes avances de Derrama Magisterial en el campo de las comunicaciones institucionales en el ciberespacio. En la era de la comunicación digital, Derrama Magisterial tiene también algo qué decir.

Derrama Magisterial: ¿Cómo ingresa nuestra institución a la comunicación digital?

César Reyes Valle: Conscientes del desarrollo de la tecnología y las comunicaciones, hemos abierto un circuito de nuevos canales que nos permite interactuar con nuestros miles de asociados en todo el país. Estamos aprovechando las ventajas que este medio ofrece para potenciar nuestras relaciones institucionales, en especial con los docentes.

DM: ¿Qué canales de comunicación interactiva ha abierto Derrama Magisterial?

CRV: Lo primero que hicimos fue renovar nuestro portal institucional (www.derrama.org.pe), con una plataforma moderna, dinámica e integral. A partir de all{í, nos enfocamos en las redes sociales, teniendo en cuenta el tráfico de personas que estas generan. Para complementar el circuito, abrimos portales independientes, por temas específicos: DM Hoteles (www.dmhoteles.pe), DM Noticias (www.derramanoticias.com), DM Televisión (www.derramamagisterial.tv), Revista Palabra de Maestro (www.palabrademaestro.pe) y un canal en YouTube (http://www.youtube.com/user/DerramaMagisterialTV). Adicionalmente, abriremos DM Vivienda, DM Capacitación y DM Cultura, todos enlazados para configurar la plataforma informativa y comunicacional más completa para nuestros asociados.

DM: ¿El docente asociado tiene ahora más alternativas de información?

CRV: Así es, pero no solo de información sino de comunicación. Cada uno de estos portales cuenta con canales interactivos que permiten preguntar, hacer consultas o comentarios, que son inmediatamente respondidos.

DM: ¿Cuál ha sido la respuesta del público ante estos nuevos canales digitales?

CRV: Muy buena. Tenemos un promedio de 3,500 visitas diarias a nuestro portal institucional y este registro va en crecimiento constante. De igual forma, nuestra cuenta en Facebook logró más de cinco mil seguidores en dos semanas (hoy hemos sobrepasado ya los ocho mil seguidores) y tiene un tráfico promedio de 35 mil personas que nos visiten, leen o comparten nuestros posts. El Blog de Derrama Magisterial -que está usted leyendo en este momento- también logró más de 1,000 suscriptores en apenas dos meses.

DM: ¿Cuál es la proyección de Derrama Magisterial en estos temas?

CRV: Seguir creciendo y ofrecer canales más especializados de comunicación. Estamos desarrollando dos nuevos portales: uno de Capacitación y otro dedicado a la promoción de actividades culturales, que tendrán la particularidad de ofrecer vídeos y entrevistas especializadas en temas de pedagogía y cultura. Son espacios que significan un aporte y una contribución para el desarrollo profesional de los docentes en general. Además, pronto lanzaremos el portal El Baúl del Docente, que será un centro de recursos y contenidos educativos para toda la comunidad magisterial.

 

Share