Foro de Seguridad Social para África

Foro de Seguridad Social para África

Africans

FORO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA AFRICA

Las mejoras en el diseño y la administración de los sistemas de seguridad social que están teniendo una repercusión social y económica positiva en millones de africanos será el tema principal del Foro Regional de la Seguridad Social para África que se celebrará en Casablanca, Marruecos, del 3 al 5 de diciembre de 2014.
Se prevé que el Foro regional atraerá a más de 200 participantes, entre ellos ministros, responsables de la formulación de políticas, jefes de instituciones de seguridad social y expertos en protección social de más de 40 países de África. La reunión está organizada por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) por invitación de la Caja Nacional de Seguridad Social de Marruecos. El Foro se celebra bajo el distinguido auspicio de Su Majestad el Rey Mohammed VI y será inaugurado por altos representantes del Gobierno de Marruecos y los Responsables de la AISS.

Evolución y Tendencias de la Seguridad Social en África

En un informe que se publicará en el Foro, la AISS presentará un análisis sobre las recientes evoluciones y tendencias experimentadas por la seguridad social en la región de África.

Dicho informe, titulado Africa: Strategic approaches to improve social security (África: Enfoques estratégicos para mejorar la seguridad social), hará hincapié en los avances y retos del diseño, financiación y realización de una seguridad social adecuada en África. En el informe de la AISS se reconocen los importantes progresos logrados en la extensión y realización de la seguridad social en el continente en los últimos años. Sin embargo, el informe señala que para lograr construir una seguridad social completa y sostenible, será necesario fortalecer la gobernanza y la gestión en las administraciones, así como lograr un mayor apoyo político y la confianza del público. El informe se publicará en el sitio web de la AISS, en inglés y en francés, el 3 de diciembre de 2014.

Fuente: http://www.issa.int/-/africa-social-security-forum-to-highlight-essential-role-of-administration?redirect=http%3A%2F%2Fwww.issa.int%2Fweb%2Fevent-62603-regional-social-security-forum-for-africa-2014%2Foverview%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_zhExYri7XMZF%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-4%26p_p_col_count%3D4

 

 

 

Share