Nuevo presidente del BPS en Uruguay

Nuevo presidente del BPS en Uruguay

BPS

Nuevo presidente del Banco de Previsión Social

Heber Galli asumió la presidencia del Banco de Previsión Social en Uruguay, la más importante entidad de Seguridad Social en ese país.

A la ceremonia asitió el nuevo Ministro de Trabajo, Ernesto Murro. Murro destacó el reconocimiento de Uruguay como ejemplo a nivel mundial por su nivel de formalización

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, asistió a la asunción del nuevo directorio del Banco de Previsión Social, encabezado por Galli quien ya ocupó el cargo de vicepresidente e integró el equipo de representación de los trabajadores en el directorio. Murro destacó la figura y trayectoria de Galli y ambos coincidieron en que este cambio de autoridades es de «continuidad y cambio».

El ministro Ernesto Murro, expresó su satisfacción por estar presente en el acto de asunción de las nuevas autoridades del Banco de Previsión Social (BPS), instituto que tuvo a su cargo durante los últimos diez años.

«Este es un cambio de autoridades de continuidad y cambio, porque como dijo el Presidente de la República, somos un gobierno para seguir profundizando los cambios», subrayó el ministro.

Aseguró que el nuevo directorio del BPS cumplirá esa función en beneficio de la gente, para mejorar su calidad de vida, la justicia social, la redistribución de la riqueza, la gestión pública y la articulación con otros organismos.

Heber Galli Maristan. Fue vicepresidente del BPS entre 2005 y 2010 e integró el equipo de representación de los trabajadores en el directorio. Tras abandonar la Vicepresidencia volvió a su puesto como director. Fue secretario general del sindicato de funcionarios del BPS entre 1990 y 1995.

Leer la noticia

Share