OIT: nuevo Director para América Latina y el Caribe

OIT: nuevo Director para América Latina y el Caribe

Nuevo Director OIT, Salazar

José Manuel Salazar, nuevo Director de la OIT para América latina y el Caribe 

El nuevo Director de la OIT para América Latina y el Caribe, José Manuel Salazar Xirinachs, quien asumió el cargo este 1 de junio, en la sede de Lima, destacó la importancia de promover un crecimiento inclusivo y creador de más y mejores empleos, no solo como política de corto plazo en el contexto actual de desaceleración económica que vive la región, sino como forma de cerrar las brechas de productividad y reducir las desigualdades que caracterizan a la región.

«El crecimiento inclusivo es aquel que es alto y sostenido por décadas, que tenga una amplia base de sectores dinámicos, que crea empleos productivos, reduce la pobreza y la informalidad. Esa es la ruta para avanzar hacia un futuro de mayor bienestar y justicia social» dijo Salazar al resumir su visión de los principales retos de la región.

“Los logros económicos y sociales de la última década no van a ser sostenibles con las políticas actuales. Se requiere no solo redoblar esfuerzos sino también ajustar modelos de política y de crecimiento para mantener los logros alcanzados y evitar un retroceso”, dijo al comentar la situación de desaceleración económica que “sin ninguna duda que impactará los mercados laborales en 2015 y en los próximos años”

Leer información de la OIT

Share