¿Qué es la tasa de mortalidad?

¿Qué es la tasa de mortalidad?

indicadores-de-la-poblacion-geografia-mapa-conceptual

¿Qué es la tasa de mortalidad?

Nota.- Comentario aparecido en la página web de Derrama Magisterial (Perú)

Las tablas de mortalidad son una de las principales herramientas para la industria de seguros de vida. Las tablas de mortalidad son redes matemáticamente complejas de números que muestran la probabilidad de mortalidad, o la muerte, de los miembros de una determinada población en un período de tiempo definido. Las tablas de mortalidad son cruciales para la industria de seguros de vida y también son utilizadas por la Administración de Seguridad Social de Estados Unidos.

Los fundamentos

Las tablas de mortalidad se basan en características como el género y la edad. Una tabla de mortalidad da probabilidades se basa en muertes por cada mil, o el número de personas que viven por cada 1,000 que se espera que mueran en un año determinado. Las tablas de mortalidad se utilizan para ayudar a determinar las primas de las compañías de seguros de vida, por lo que la compañía de seguros recibe suficiente en primas y aportaciones para cubrir los montos nominales de las políticas que vende.

Marco de tiempo

Una tabla de mortalidad general cubre el período de tiempo desde el nacimiento a través de 100 años de edad, en incrementos de un año. Se puede utilizar una tabla de mortalidad para buscar la probabilidad de muerte para alguien de cualquier edad. A medida que envejece, aumenta la probabilidad de su muerte.

Uso

Para utilizar las tablas de mortalidad, hay que mirar a la edad de un individuo, a continuación, se ve lo que la tabla dice acerca de las posibilidades de que va a morir si se compara con el resto del grupo. En el caso de un varón recién nacido, hay menos de una mitad de un número 10.000 de un porcentaje que va a morir cuando se compara con el resto del grupo. Eso le daría una esperanza de vida de alrededor de 75. Pero un hombre de 119 años de edad, tiene, de acuerdo con la tabla de mortalidad utilizada por la Administración de la Seguridad Social en 2005, una oportunidad más del 90% de morir en comparación con el resto del grupo. Eso se traduce en una esperanza de vida de poco más de seis meses.

Conceptos erróneos

Las tablas de mortalidad son matemáticamente rigurosas y precisas para las poblaciones del grupo, pero un poco menos para cualquier individuo. Obviamente, la probabilidad de mortalidad es un factor de más que sólo la edad y el género, y las variables en su número posible deben ser tomadas en consideración en el proceso de seguros. Hacer proyecciones sobre la vida o muerte de cualquier individuo en particular es un proceso complejo actuarial.

Leer más

Share