Secretario General de la AISS: la protección social es fundamental para poner fin a la pobreza

Secretario General de la AISS: la protección social es fundamental para poner fin a la pobreza

AISS Sec Gral

Secretario General de la AISS: la protección social es fundamental en la iniciativa de la OIT para poner fin a la pobreza

Representantes de los 187 Estados miembros de la OIT participaron en la 105º reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT)

El informe de la OIT titulado La Iniciativa para poner fin a la pobreza: La OIT y la Agenda 2030, reafirma las responsabilidades y las oportunidades de la OIT y de otras instituciones en la aplicación de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, y subraya la importancia del trabajo decente y de la protección social.

“La AISS respalda plenamente (…) el papel fundamental de los sistemas de protección social, incluidos los pisos nacionales de protección social, como medio para eliminar la pobreza, así como su importancia para luchar contra las desigualdades, fortalecer la justicia social y contribuir al desarrollo sostenible”, declaró el Secretario General Sr. Konkolewsky.

El Secretario General de la AISS también acogió con beneplácito la labor de la Conferencia Internacional del Trabajo en relación con las normas del trabajo y la protección social en las cadenas mundiales de suministro, que representan un “claro ejemplo del entorno en rápida transformación que da forma al mundo del trabajo y de la seguridad social”, destacó el Sr. Konkolewsky.

Añadió que “la AISS apoya plenamente y contribuye de forma activa a los esfuerzos que se despliegan actualmente a nivel internacional para garantizar sistemas de protección social adecuados y coherentes, y normas de seguridad en el trabajo en todas las fases de la producción económica”.

La Conferencia Internacional del Trabajo reúne cada año a delegaciones de los 187 Estados miembros de la OIT y establece las normas internacionales del trabajo y las políticas de gran alcance de la OIT. La Conferencia, a menudo calificada como parlamento internacional del trabajo, es también un foro de debate sobre las principales cuestiones sociales y laborales a escala mundial.

La AISS, fundada en 1927 bajo los auspicios de la OIT, presentó un puesto de información durante el evento y compartió información sobre su trabajo y actividades con decenas de delegados y representantes de las organizaciones miembros de la AISS que asistieron a la Conferencia.

Leer más

Share