Taller de la AISS sobre Buena Gobernanza, en Lima

Taller de la AISS sobre Buena Gobernanza, en Lima

AISS Clausura 2AISS Clausura 1

Taller de la AISS en Lima

Las instituciones de seguridad social deben preservar el avance conseguido en América Latina en el desarrollo de políticas contributivas y no contributivas, asegurando su sostenibilidad en este periodo de menor crecimiento de la economía, según destacó el Eco. Fernando Pazos Cherres, vicepresidente de la Comisión Técnica de Pensiones de  la Asociación Internacional de Seguridad Social, AISS, en la jornada final del Taller de Buena Gobernanza, que se   realizó en Lima del 22 al 24 de junio.

Eso se  logrará con políticas de excelencia,  transparencia y de buen gobierno corporativo, expresó Fernando Pazos, quien además es Gerente de Administración y Finanzas de Derrama Magisterial, entidad que conjuntamente con  la AISS organizaron este certamen.

Por su parte, Pablo Souto, coordinador del taller de Buena Gobernanza, enfatizo que los participantes de este evento de Panamá, Uruguay y Perú hicieron un  valioso intercambio de experiencias sobre temas como planificación estratégica, la gestión del riesgo, la auditoría interna, la prevención y el control de la corrupción y el fraude en las cotizaciones y  prestaciones.

Esta discusión sobre buenas prácticas y enfoques en seguridad social ha guardado relación con  directrices sobre buena gobernanza elaboradas  de la AISS, precisó el Prof.  César Reyes Valle, Gerente General de Derrama Magisterial.

Las buenas prácticas de seguridad social deben estar respaldadas por decisiones políticas de los gobiernos sobre el respeto a los fondos previsionales de los trabajadores, enfatizó César Reyes.

Los participantes del taller mostraron su agradecimiento a  Derrama Magisterial por  las atenciones brindadas, y destacaron que  el mismo   se  convirtió, a la vez,  en un certamen preparatorio para el congreso mundial de la AISS que se efectuará en noviembre  en Panamá.

Leer más

Share