Tercera licitación de AFP en Perú

Tercera licitación de AFP en Perú

sbs-1

Tercera licitación de AFP en Perú

El jueves 15 de diciembre de 2016 se llevará a cabo el acto público de la tercera licitación entre las Administradoras Privadas de Pensiones, AFP, en el Perú, convocada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, entidad supervisora del gobierno peruano.

De acuerdo a la convocatoria y las bases, será declarada ganadora, la AFP que ofrezca menores comisiones para sus afiliados y obtendrá la inscripción directa y obligatoria de los nuevos afiliados, por un período de dos años.

Según las Bases, podrán participar:

a. Las AFP existentes que se encuentren debidamente registradas en la Superintendencia; y,

b. Las AFP en formación; estas son personas jurídicas de capitales nacionales y/o extranjeras que cuenten con el certificado para organizar una AFP, expedido por la Superintendencia.

«La presidenta de la Asociación de AFP, Giovanna Prialé, estimó que la nueva licitación de afiliados al Sistema Privado de Pensiones podría generar una reducción de hasta el 25% en las comisiones mixtas, las que cobran las AFP por la administración de los fondos previsionales.» Fuente: http://www.confiep.org.pe/articulos/comunicaciones/se-pagara-menor-comision-a-las-afp-con-nueva-licitacion

Leer convocatoria y bases

Share