Un año más

Un año más

solidaridad

Un año más de informaciones

Durante el 2016, en este blog  se han presentado informaciones en materia de Seguridad Social. La mayoría, sobre decisiones y reformas paramétricas en torno de los sistemas propios de cada país.

También otros hechos que se relacionan con los organismos internacionales o de convenios bilaterales o multilaterales. Reuniones importantes han sido las de la Asociación Internacional de Seguridad Social (Panamá), o la de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social ( México). La OISS (Lima y Bogotá). Cabe destacar la continuación de la implementación del Convenio Iberoamericano Multilateral de Seguridad Social, que se viene aplicando ya en once países.

Y los estudios internacionales, tanto en materia de salud y de pensiones,  como los del Banco Mundial, la CEPAL, la propia CISS y el CIESS, la OISS, la AISS han realizado múltiples investigaciones de una Seguridad Social en permanente cambio, sobre todo, en el aspecto económico financiero y en el de migraciones.

Además, se comentó el Informe de la Comisión Asesora Presidencial de Pensiones, en Chile, publicado a fines del año 2015 pero cuyas repercusiones continuaron comentando en el 2016.

Para el año 2017, continuaremos en esta tarea de información.

En reunión del equipo de trabajo, hemos recogido algunas sugerencias. Esperamos ampliar la cobertura de lectores (Blog y Facebook). Daremos acogida a comentarios y opiniones personales de especialistas de países hermanos. Plantearemos algunas interrogantes para lograr participación de los lectores.

Con todo ello, buscamos lograr el objetivo de comunicar a los lectores interesados en el tema de Seguridad Social, las informaciones sobre lo que acontece en nuestros países pero, además, para asumir una actitud respecto de la protección social, en general, y de Seguridad Social, en especial, como el sistema más importante en cubrir las contingencias de necesidad en la vida de una persona humana.

Feliz año 2017.

Lima, diciembre de 2016

Share