Capacitación a un nuevo grupo de Asesores Previsionales

Capacitación a un nuevo grupo de Asesores Previsionales

Derrama MagisterialDentro de nuestra política como institución de Previsión y Seguridad Social, una de nuestras principales tareas es la de promover la difusión de toda la información posible acerca de la importancia de contar con un sistema de seguro complementario, así como conocer las opciones que, como trabajadores y profesionales, tenemos en el marco de los recientes cambios en el sistema de seguridad social de nuestro país. En ese sentido, Derrama Magisterial lanzó, hace ya unos meses, su nuevo servicio de Asesoría Previsional, a cargo de un equipo de profesionales técnicamente capacitados para asesorar a nuestros asociados, profesores de escuela pública, en todos aquellos temas que les generen dudas y consultas. En ese sentido, este lunes 9 iniciamos la capacitación de un segundo grupo de Asesores Previsionales que cubrirán 11 oficinas en el interior del país, como parte de la implementación de este importante aporte a la cultura de Seguridad Social entre los asociadoa a Derrama Magisterial.


Derrama Magisterial conoce la necesidad de información que tienen sus asociados, sobre todo en provincias, por eso en esta oportunidad está capacitando a 12 asesores previsionales más, que se unirán a los 7 ya existentes, quienes serán los encargados de explicar y guiar a los docentes en todos los temas de seguridad y prevención social.

Desde el 9 al 20 de junio, Derrama Magisterial ha organizado una Jornada de Capacitación en temas de Sistemas de Seguridad Social, Cultura Previsional, Sistema Privado de Pensiones, Sistema Nacional de Pensiones, Sistema de financiamiento, rentabilidad y beneficios, entre otros, para poder asesorar de manera más efectiva a nuestros asociados.

Aumentando el número de asesores previsionales que estarán al servicio del docente, se está ampliando la gama de servicios que Derrama Magisterial brinda a los docentes en las ciudades de Piura, Arequipa, Ayacucho, Ucayali, Tarapoto, Huaraz, Chimbote, Ica, Puno, Huancavelica, Tacna y Lima.

La mañana del lunes 9 de junio se realizó la inauguración de la Jornada de Capacitación, en donde se contó con la presencia del Gerente Administrativo de nuestra institución, Fernando Pazos Cherres y el Jefe de Previsión Social, José Rodríguez Lau. El asesor de Derrama Magisterial en temas de Previsión y Seguridad Social, Eduardo Marcos Rueda, se encargó de dictar la primera clase de este importante programa de capacitación.

Asimismo, por la tarde se realizó una Mesa Redonda Interdisciplinaria acerca de la Cultura Previsional en el Perú, con la participación de cuatro especialistas: la abogada Mahida Talía Rosales; Carlos Riqueros Cadillo, exdirector de Bienestar Social de la Compañía Peruana de Teléfonos; Jorge Beltrán Calderón, médico y exdirector del hospital Luis Negreiros de EsSalud y Genaro Rivera, dirigente sindical del Banco Central de Reserva y de la Federación de Empleados Bancarios.

En el conversatorio se resaltó la importancia de informar claramente las ventajas y desventajas de cada Sistema de Pensiones y sobre todo educar, desde jóvenes, a las personas sobre los temas de Seguridad y Previsión Social para que tengan amplia información que les permita elegir, con libertad y conocimiento de causa, el sistema y forma de previsión que le convenga más para garantizar su bienestar y el de sus seres queridos.

Share