Chile: polémica por proyecto aprobado para que jubilados puedan hipotecar sus casas

Chile: polémica por proyecto aprobado para que jubilados puedan hipotecar sus casas

Chile cámara-de-diputados-a1

Diputados aprobaron polémico proyecto de hipoteca de jubilados para aumentar sus pensiones

Los parlamentarios proponen que los jubilados puedan hipotecar sus viviendas ante una entidad estatal u otra similar. Con el dinero que obtengan durante la transacción, les sería pagado en cuotas y así podrían subir sus jubilaciones.

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo presentado por parlamentarios de Renovación (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI), que busca que los jubilados puedan hipotecar sus viviendas para aumentar sus pensiones.

La iniciativa fue presentada por los diputados de Renovación Nacional Germán Verdugo, Alejandro Santana, Diego Paulsen, Germán Becker, René Manuel García, Jorge Rathgeb y Bernardo Berger, junto a los legisladores de la UDI Osvaldo Urrutia y David Sandoval.

Se trata del proyecto de resolución 333, que fue ingresado el pasado 9 de abril y fue aprobado en Sala por 44 votos a favor, 6 en contra y 15 abstenciones.

Con este proyecto de acuerdo, la Cámara de Diputados le solicita a la Presidenta Michelle Bachelet que amplíe el giro de la actual Dirección General de Crédito Prendario, más conocida como la “Tía Rica”, a bienes inmuebles o que cree una nueva institución estatal.

La propuesta es simple: los parlamentarios proponen que los jubilados puedan hipotecar sus viviendas ante una entidad estatal u otra similar. Con el dinero que obtengan durante la transacción, les sería pagado en cuotas y así podrían subir sus jubilaciones.

Leer información

Share