Entregan beneficios por Retiro a Maestros

Entregan beneficios por Retiro a Maestros

Derrama Mgisterial entrega beneficios

Derrama Magisterial entrega beneficios por Retiro

“Estamos junto a los maestros, acompañándolos desde hace cincuenta años cuando más nos necesitan, y este acto público de entrega de aportes a los interinos y cesados por límite de edad es una muestra de ello” dijo, enfático, el profesor César Reyes Valle, gerente general de Derrama Magisterial, en la ceremonia especial que esta institución organizó para evidenciar la efectividad y transparencia de sus beneficios previsionales, que viene otorgando a cientos de docentes en las últimas semanas.

A raíz del cese de más de 9 mil profesores interinos dispuesto por el Ministerio de Educación, debido a que no habían regularizado sus grados y títulos académicos, el área de Previsión Social de Derrama Magisterial ha experimentado un significativo incremento en el volumen de expedientes de liquidación de aportes.

En lo que va del año, la institución ha desembolsado alrededor de 20 millones de soles, a nivel nacional, y atendido a casi 2,500 docentes de los cuales el 70% está incluido en este cese masivo, norma que rige desde el 31 de enero de este año.

Derrama Magisterial es una entidad de Seguridad Social en el Perú que otorga beneficios complementarios, a los docentes de las escuelas públicas.

Share